viernes, 14 de agosto de 2009

LO POSITIVO LA ESAP

LO POSITIVO LA ESAP.
Por: Víctor Julio García Rodríguez(*)

El comentario de hoy tiene que ver con un hecho positivo y el otro negativo.
Empecemos con la noticia buena; se trata de los cincuenta (50) años de la creación de la Escuela Superior de Administración Publica ESAP, y para conmemorar tal acontecimiento, la Cámara de Representantes condecorara a la ESAP, con la orden Simón Bolívar, ceremonia que tendrá lugar el próximo lunes 25 de Agosto de 2008, a las seis (6) de la tarde, en el Teatro la Vorágine de esta ciudad. Al acto de condecoración estarán presentes el Director Nacional de la ESAP, ONORIO MIGUEL HENRIQUEZ PINEDO, el Director Territorial Meta y Llanos Orientales GILDARDO GUTIERREZ TRUJILLO, el Gobernador del Meta, el Alcalde de V/cio, los Congresistas llaneros y algunos funcionarios de la presidencia de la república.

De manera que están invitados todos los egresados de la ESAP, estudiantes, profesores y comunidad en general, para conmemorar los cincuenta (50) años de vida jurídica de la ESAP.
Vamos con la noticia negativa; las rechiflas son para los agentes de Transito o Policía Nacional, que le ha quedado grande controlar el trafico vehicular por las principales vías de nuestra ciudad, tristemente llamada la ciudad decente.

A pesar que Villavicencio, es una ciudad decente, es frecuente ver motociclistas infringir las normas de transito, como por ejemplo adelantar por la derecha, no portar el chaleco reflectivo, no utilizar casco ni llevar las luces delanteras y traseras encendidas como lo establece la ley 1239 de 2008.

A lo anterior, los conductores de busetas, colectivos y taxistas, le maman gallo a las disposiciones del código nacional de transito, se estacionan en las esquinas, recogen pasajeros en paraderos no permitidos como lo que actualmente sucede en la avenida Alfonso López, y la intersección del parque de los estudiantes, donde estos fufurufos del volante forman tremendos trancones en especial en las horas pico, sin que exista autoridad decente, que controle, las conductas anti cívicas y groseras de algunos conductores del servicio publico.
Si queremos que en realidad Villavicencio sea una ciudad decente, los mismos agentes de policía, tienen que dar muestras de civismo y de buenas costumbres, pues algunos de ellos violan las normas de transito, como lo que actualmente sucede en la intersección de Bomberos, donde los agentes motorizados en motos, hacen un cruce no permitido, para llegar a la estación de policía donde antiguamente funcionaba los talleres departamentales.
Y eso que Villavicencio, es una ciudad decente.

NOTICIERO DEL LLANO.
22 DE AGOSTO DE 2008.

(*) Administrador Publico, especialista en Derecho Publico, periodista afiliado a FELCOPER

No hay comentarios:

Publicar un comentario